Panna cotta de Kéfir con coco, receta saludable fácil de preparar
Esta panna cotta de kéfir con coco puede darnos más de una alegría si queremos cocinar un postre saludable fácil de preparar.
Panna cotta de limón
Panna cotta de café
Receta de panna cotta dos chocolates sin azúcar
Esta panna cotta de kéfir con coco puede darnos más de una alegría si queremos cocinar un postre saludable fácil de preparar. La panna cotta es uno de los dulces típicos italianos que más triunfa. En este caso la vamos a preparar con kéfir, un alimento con muy buenas propiedades, cargado de probióticos naturales es una alternativa al yogur que no podemos dejar escapar. Este kéfir lo vamos a mezclar con la parte de la nata de la leche de coco, un vicio que ayudará a darle consistencia a la Panna Cotta más auténtica. Atrévete a probarla, te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar una Panna Cotta de kéfir con coco
- Esta receta se prepara con una leche de coco que debemos tener en la nevera previamente, solo de esta manera podremos extraer la nata de coco.
- A la hora de abrir la lata, nos quedaremos solo con la parte superior, habrá unos 200 gramos, aunque podemos añadir más o menos, nos interesa el sabor de esta nata y la textura.
- Usaremos de base de esta Panna Cotta la nata de coco que colocamos en un cazo, es un tipo de nata más ligera y saludable que la convencional.
- Le añadimos el agar agar y el edulcorante que más nos guste. Removemos bien y lo calentamos para que se vaya convirtiendo en la base de una panna cotta.
- Es importante que no se hagan grumos, no dejaremos de remover hasta que no esté perfecta, la mezcla.
- Vertemos esta base en el vaso de la batidora, llega el turno de incorporar el kéfir. Es importante que esté tibio y no queme.
- Con todo listo trituramos hasta conseguir una base espectacular para nuestra panna cotta de kéfir, estará de vicio.
- Vertemos el resultado en unos tarritos y dejamos que se enfríe, por sí solo. Conseguiremos un acabado perfecto.
- Podemos decorar la Panna Cotta con un poco de fruta o mermelada natural, simplemente la troceamos y servimos junto este postre tan delicioso.
- Esta delicia además de estar buenísima es saludable con lo cual puedes comer todas las que desees. Perfecta para niños y mayores que quieran un postre lácteo repleto de buenas sensaciones.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios